logo 3CT consultoría
 

Diplomado C# .NET

Clases interactivas 100% en vivo

¿Qué beneficios te da estudiar el Diplomado C# .NET?

A quién va dirigido

En general para todo el público, pero es común que este curso siguen:

Cómo funciona el curso

Características de la metodología 3CT

Objetivos del curso

El objetivo del curso es ofrecer al alumno los conocimientos en programación orientada a objetos, así como en los fundamentos necesarios en el lenguaje C#.

Alcances y qué aprenderás en el curso

Duración

5 meses (4.5 horas por semana) haciendo un total de 90 horas.

Precio

-Un pago de $7,000.00

-o dos pagos de $4,000.00 cada uno

-o 5 pagos de $1,800.00 mensuales.

Cotización especial para empresas / grupos

Formas de pago

Promociones actuales

Descuento de:

10% si te inscribes con un amigo(a)

10% si es el segundo diplomado que tomas con nosotros

15% si es el tercer diplomado que tomas con nosotros

Cuándo

Próximos inicios:

Martes 07 de marzo 2023

Domingo 26 de marzo 2023

Horarios:

Entre semana: Martes y jueves de 18:30 a 21:00

Domingos de 09:00 a 14:00

Cómo inscribirse

La inscripción es sencilla, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Nos contactas.
  2. Te damos de alta.
  3. Pagas.
  4. Recibes al correo instrucciones como ver las clases.

Requisitos

Opción de consultoría

Si tienes un proyecto específico, relacionado con C# .NET, puedes convertir tu curso en una consultoría personalizada.

Ver opciones de consultoría

Temario

Diplomado con el temario actualizado y adaptado para exigencias actuales del mercado actual.

    FUNDAMENTOS (Python)

    1. Tipos de datos
      1. Numéricos y sus operadores
        1. Enteros
        2. Reales
        3. Complejos
        4. Bases numéricas
      2. Booleanos
      3. Cadenas
    2. Control de flujo.
      1. If-Else-Elif
      2. While
        1. Continue
        2. Break
      3. For
        1. For-each
        2. Con rangos
      4. Implementaciones
        1. Do while
        2. Switch/Case
    3. Programación funcional
      1. Estructura de una función
        1. Declaración y sintaxis
        2. Parámetros
        3. Llamada a una función
        4. Retorno de valores
    4. Programación Orientada a Objetos
      1. Clases
        1. Declaración
          1. Mtodo_init_
          2. Parámetro self
        2. Estructura
          1. Atributos
          2. Métodos
          3. Métodos mágicos
        3. Instanciación
      2. Objetos
        1. Acceso a atributos y métodos.

    MongoDB

    1. Introducción.
      1. Antecedentes.
      2. Contexto tecnológico de las bases de datos.
      3. Bases de datos NoSQL.
      4. JSON y su relación con MongoDB.
      5. MongoDB como tecnología de base de datos.
      6. Entendiendo el Mongo Document Model.
    2. Iniciando con MogoDB.
      1. Instalando MongoDB.
      2. Trabajando con MongoDB.
      3. Tipos de datos en MongoDB.
      4. Creación de Base de datos
      5. Creación de Colecciones
      6. JSON sintaxis y utilización
    3. Trabajando Datos en MongoDB.
      1. Insertando documentos.
      2. Inserción múltiple documentos.
      3. Importando datos a MongoDB.
      4. Borrando documentos.
      5. Actualizando documentos.
    4. Consultando información en MongoDB.
      1. Introducción.
      2. Especificar las claves de retorno.
      3. Consultas con operadores relacionales.
      4. Consultas con Operadores lógicos.
      5. Filtros sobre campos Array.
      6. Clasificación de los tipos de consulta.
      7. Entendiendo a los cursores y sus operadores.
      8. Iteración de los cursores.
      9. Comportamiento y metadatos de los cursores.

    HTML

    1. The basics
    2. Forms and validations
    3. Conventions and best practices

    CSS

    1. The basics
    2. Layouts
    3. Bootstrap

    Version control systems

    1. Git

    Entendiendo .NET

    1. Entendiendo .NET Framework, Mono y Xamarin projects
    2. Entendiendo .NET Core
    3. Entendiendo .NET 5 y la transición a .NET
    4. Entendiendo el soporte .NET
    5. comparativa entre .NET Core y .NET 5
    6. Entendiendo .NET Standard

    Introducción al IDE de desarrollo Visual Studio y Visual Studio Code

    1. Descripción del entorno Visual Studio y Visual Studio Code
    2. Instalación de Visual Studio y Visual Studio Code y Extensiones adicionales
    3. Configuración de GitHub en Visual Studio y Visual Studio Code
    4. Edición, compilación, ejecución de código en Visual Studio y Visual Studio Code

    Elementos básicos del lenguaje C#

    1. Anatomía de un programa C#
    2. Tipos de datos: Numéricos, booleanos, cadenas caracteres, arreglos
    3. Operadores
    4. Sentencias de declaraciones, expresiones, selección, iteración, salto y control de excepciones
    5. Espacios de nombres

    Programación Orientada a Objetos en C#

    1. Clases, miembros de clase y objetos
    2. Herencia, polimorfismo e interfaces
    3. El tipo object
    4. El tipo struct
    5. Enums
    6. Tipos genéricos
    7. Delegados, Eventos, Expresiones Lambda y métodos anónimos
    8. Tipos anónimos y Tuplas

    Colecciones

    1. Características del esquema de las interfaces IEnumerable e IEnumerator.
    2. La clase Array
    3. Colecciones tipo lista
    4. Colecciones tipo Colas
    5. Colecciones tipo Pilas
    6. Colecciones tipo Diccionario

    Acceso a fuente de datos

    1. Descripción general y arquitectura de ADO.NET
    2. Consultando información con las clases ADO.NET
    3. Agregando, borrando y modificando información con la clases ADO.NET

    Contexto de aplicaciones Web

    1. Contexto de las aplicaciones Web
    2. Descripción general e historia de ASP.NET
    3. Contexto de aplicaciones Web desarrolladas con ASP.NET Web Forms
    4. El Modelo Vista Controlador
    5. Contexto de aplicaciones Web desarrolladas con ASP.NET MVC
    6. Anatomía de proyectos ASP.NET: Web Forms vs ASP.NET MVC
    7. Ciclo de vida de una aplicación ASP.NET MVC

Temarios personalizados

Existen opciones de modificar el temario para que se adapte a las sugerencias de los alumnos con necesidades particulares, por ejemplo:

Preguntas frecuentes

¿Tengo que comprar algún software en particular?
No es necesario, al iniciar el curso el instructor va a indicar donde descargar y cómo instalar editores gratuitos, aptos para aprender a desarrollar los códigos.
¿Necesito una computadora o puedo estudiar con mi tableta?
Puedes ver las clases en la tableta o hasta en el celular, pero para realizar los ejercicios y editar los códigos es más cómodo tener una computadora con teclado físico. Sin embargo, si existe la opción de conectar un teclado inalámbrico a la tablet, puede ser una solución provisional.
Vivo en un zona rural, donde la conexión no es la mejor y con frecuencia se pierde la señal de Infinitum. ¿Cómo afectará esto a mi participación en las clases virtuales?
Las clases se graban y se comparten con los alumnos, de esta forma puedes ver la clase completa.
¿Puedo estudiar con un colega?
Sí, pero solo el quien se inscribió, puede obtener el certificado, la asistencia personalizada del instructor, descuentos para otros cursos y demás beneficios, así como la oportunidad de participar en nuestro único programa de contactar los egresados con las empresas que contratan programadores.
Me urge aprender, pero ya, ¿si pago por adelantado, puedo descargar todo el curso a la vez, para dominarlo en un fin de la semana?
No existe esta opción, ya que todas las clases están trasmitidas en vivo y no se pueden adelantar. Pero puedes inscribirte en un curso personalizado intenso.

Ver todas las preguntas frecuentes

Otros cursos

Cursos relacionados (complementarios)

Cursos que siguen después (recomendación)

Ver todos los cursos

Video relacionado

Clase demo

¿Qué dicen los ex alumnos?

Video presentación por el maestro

Comparación de opciones alternativas

Diploma

Al terminar el diplomado, si pasas el examen, obtienes un diploma con valor curricular.

Recursos

Si eres alumno, puedes descargar aquí los materiales didácticos, ejercicios, guías y otros recursos.

Descarga

Python

Para iniciar este diplomado no hay como Python ya que es sencillo y te ayudará a entender los conceptos tales como sintaxis, variables, estructuras de control etc.

Es decir te servirá de base para entender más fácilmente otros lenguajes de programación.

¿Por qué Python?

Es un lenguaje interpretado, es decir, es muy sencillo probar los ejercicios y aprender rápidamente.

¿Para qué sirve Python?

Características esenciales

Mitos comunes

Existen varios mitos y malentendidos relacionados con Python, aquí despejamos algunos:

Se necesita ser un nerd y genio de matemáticas para aprender a escribir código en Python.
No es cierto, que las tecnologías son accesibles para todo el mundo. Claro está, que siendo códigos, requieren poseer cierto nivel de pensamiento lógico y atención al detalle, sin embargo son más legibles para humanos que intentaron aprenderlos sin asistencia de un instructor calificado.
Python es para principiantes, y aprenderlo es perder tiempo para alguien que quiere saber programar en Java o C#.
Este lenguaje tiene gran poder y permite crear soluciones donde otros no pueden.
Para que aprender Python si los navegadores interpretan JavaScript.
Ambas tecnologías son importantes. Ninguna tecnología permite hacer todo, es muy fácil comprobar que Python es la tecnología de mejor crecimiento en los últimos años.

MongoDB

Ya que MongoDB es una base de datos, con el aprenderás a almacenar fácilmente los datos que requieras dentro de tus aplicaciones. MongoDB también ofrece trabajar con datos de forma masiva y al mismo tiempo eficiente.

Es una gran opción para el aprendizaje dentro de las bases de datos NoSQL y con MongoDb no es necesario usar una estructura fija ya que no utiliza tablas ni registros como las bases de datos relacionales SQL.

¿Por qué MongoDB?

Es una base de datos la cual ofrece una gran escalabilidad y flexibilidad, como se encuentra en constante crecimiento cada versión ofrece al usuario mejoras interesantes. Además MongoDB es el más utilizado y recomendado cuando se trata de bases de datos NoSQL.

¿Para qué sirve MongoDB?

Características esenciales

HTML

HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto, del inglés HyperText Markup Language) es el componente más básico de la Web.

¿Qué es HTML?

HTML no es un lenguaje de programación; es un lenguaje de marcado que define la estructura de tu contenido. HTML consiste en una serie de elementos que usarás para encerrar diferentes partes del contenido para que se vean o comporten de una determinada manera. Las etiquetas de encierre pueden hacer de una palabra o una imagen un hipervínculo a otro sitio, se pueden cambiar palabras a cursiva, agrandar o achicar la letra, etc.

¿Para qué sirven HTML?

"Hipertexto" hace referencia a los enlaces que conectan páginas web entre sí, ya sea dentro de un único sitio web o entre sitios web. Los enlaces son un aspecto fundamental de la Web. Al subir contenido a Internet y vincularlo a las páginas creadas por otras personas, te conviertes en un participante activo en la «World Wide Web» (Red Informática Mundial).

Características esenciales

Fundamentos de CSS

Hojas de Estilo en Cascada (del inglés Cascading Style Sheets) o CSS es el lenguaje de estilos utilizado para describir la presentación de documentos HTML o XML (incluyendo varios languages basados en XML como SVG, MathML o XHTML). CSS describe como debe ser renderizado el elemento estructurado en la pantalla, en papel, en el habla o en otros medios.

¿Qué es CSS?

CSS es uno de los lenguajes base de la Open Web y posee una especificación estandarizada por parte del W3C. Anteriormente , el desarrollo de varias partes de las especificaciones de CSS era realizado de manera sincrónica, lo que permítía el versionado de las recomendaciones. Probablemente habrás escuchado acerca de CSS1, CSS2.1, CSS3. Sin embargo, CSS4 nunca se ha lanzado como una versión oficial.

¿Para qué sirven CSS?

CSS es utilizado para diseñar y dar estilo a las páginas web, por ejemplo, alterando la fuente, color, tamaño y espaciado del contenido, dividirlo en múltiples columnas o agregar animaciones y otras características decorativas. Este módulo proporciona un suave comienzo hacia el dominio de CSS con los conceptos básicos acerca de su funcionamiento, la sintaxis y la manera en que puedes comenzar a utilizarlo para agregar estilos al HTML.

Características esenciales

Version Control Systems (Git)

Es un sistema de control de versiones que es utilizado por los desarrolladores, ya que ayuda a colaborar con otros desarrolladores.

¿Qué es Version Control Systems (Git)?

Es un sistema de control de versiones que puedes descargar en tu computadora. Es útil si piensas colaborar con otros desarrolladores dentro de un proyecto de codificación.

¿Para qué sirven Version Control Systems (Git)?

Características esenciales

Entendiendo .NET

.NET es una plataforma para desarrollo de aplicaciones creado por Microsoft..

¿Qué es .NET?

Permite realizar aplicaciones de todo tipo, desde programas de escritorio a aplicaciones web o programas de consola. .NET no se limita a un único lenguaje, sino que el desarrollador puede escoger uno entre varios como C# o Visual Basic, o incluso Javascript.

¿Para qué sirve la .NET?

Introducción al IDE de desarrollo Visual Studio y Visual Studio Code

Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es un sistema de software para el diseño de aplicaciones que combina herramientas comunes para desarrolladores en una sola interfaz de usuario gráfica (GUI).

¿Qué es IDE?

Es una aplicación de software que ayuda a los programadores a desarrollar código de software de manera eficiente. Aumenta la productividad de los desarrolladores al combinar capacidades como editar, crear, probar y empaquetar software en una aplicación fácil de usar. Así como los escritores utilizan editores de texto y los contables, hojas de cálculo, los desarrolladores de software utilizan IDE para facilitar su trabajo.

¿Para qué sirve el IDE?

Los IDE permiten que los desarrolladores comiencen a programar aplicaciones nuevas con rapidez, ya que no necesitan establecer ni integrar manualmente varias herramientas como parte del proceso de configuración. Tampoco es necesario que pasen horas aprendiendo a utilizar diferentes herramientas por separado, gracias a que todas están representadas en la misma área de trabajo.

Características esenciales

Elementos básicos del lenguaje C#

"C#" es un lenguaje de programación multiparadigma desarrollado y estandarizado por la empresa Microsoft como parte de su plataforma .NET

¿Qué es C#?

C# (léase C Sharp), es una evolución que Microsoft realizó de este lenguaje, tomando lo mejor de los lenguajes C y C++, y ha continuado añadiéndole funcionalidades, tomando de otros lenguajes, como java, algo de su sintaxis evolucionada. Lo orientó a objetos para toda su plataforma NET (tanto Framework como Core).

¿Para qué sirven C#?

C# permite a los desarrolladores crear muchos tipos de aplicaciones seguras y sólidas que se ejecutan en .NET.

Características esenciales

Programación Orientada a Objetos en C#

La programación orientada a objetos (POO) es importante para el desarrollo de software.

¿Qué es Programación Orientada a Objetos en C#?

La programación orientada a objetos es un modelo de programación capaz de organizar el diseño de software en torno a datos u objetos.

¿Para qué sirve la Programación Orientada a Objetos en C#?

Características esenciales

Colecciones (C#)

Para muchas aplicaciones, puede que desee crear y administrar grupos de objetos relacionados. Existen dos formas de agrupar objetos: mediante la creación de matrices de objetos y con la creación de colecciones de objetos.

¿Qué son las colecciones?

Las colecciones proporcionan una manera más flexible de trabajar con grupos de objetos. A diferencia de las matrices, el grupo de objetos con el que trabaja puede aumentar y reducirse de manera dinámica a medida que cambian las necesidades de la aplicación. Para algunas colecciones, puede asignar una clave a cualquier objeto que incluya en la colección para, de este modo, recuperar rápidamente el objeto con la clave.

¿Para qué sirven las colecciones

Una colección es una clase, por lo que debe declarar una instancia de la clase para poder agregar elementos a dicha colección.

Características esenciales

Acceso a fuente de datos

ADO.NET proporciona acceso coherente a orígenes de datos como SQL Server y XML, así como a orígenes de datos expuestos mediante OLE DB y ODBC. Las aplicaciones de consumidor que comparten datos pueden utilizar ADO.NET para conectar a estos orígenes de datos y recuperar, controlar y actualizar los datos contenidos.

¿Qué es el Acceso a fuente de datos?

ADO.NET separa el acceso a datos de la manipulación de datos y crea componentes discretos que se pueden utilizar por separado o conjuntamente. ADO.NET incluye proveedores de datos .NET Framework para conectarse a una base de datos, ejecutar comandos y recuperar resultados.

¿Para qué sirve el Acceso a fuente de datos?

ADO.NET proporciona el método más directo de acceso a datos de .NET Framework. Para obtener una abstracción de nivel más alto que permita que las aplicaciones funcionen en un modelo conceptual en vez de en el modelo de almacenamiento subyacente

Características esenciales

Contexto de aplicaciones Web

Con la introducción al aplicaciones web puedes comenzar a diseñar tu propio sitio web y aprender manipular plantillas de diferentes plataformas.

¿Qué es el aplicaciones web?

El aplicaciones web es la creación de sitios web para Internet.

¿Para qué sirve el aplicaciones web?

Características esenciales