logo 3CT consultoría
 

Diplomado Desarrollo Web Full Stack Java

Clases interactivas 100% en vivo

¿Qué beneficios te da estudiar el Diplomado Full Stack Java?

A quién va dirigido

En general para todo el público, pero es común que este curso siguen:

Cómo funciona el curso

Características de la metodología 3CT

Objetivos del curso

El objetivo del curso es ofrecer al alumno los conocimientos prácticos necesarios para que pueda desarrollar aplicaciones web mediante una base teórica y práctica.

Alcances y qué aprenderás en el curso

Duración

5 meses (4.5 horas por semana) haciendo un total de 90 horas.

Precio

-Pago único:

$4,950 MXN

-Pago en 3 cuotas:

$1,850 MXN

-Cotización especial para empresas / grupos

Formas de pago

Promociones actuales

Descuento de:

10% si te inscribes con un amigo (a)     (solamente aplica para alumnos de nuevo ingreso)

10% si es el segundo diplomado que tomas con nosotros

15% si es el tercer diplomado que tomas con nosotros

Cuándo

Próximos inicios:

Inscripciones abiertas 2024

Horarios:

Entre semana: Lunes y miércoles de 18:30 a 21:00

     Martes y jueves de 18:30 a 21:00

Fines de semana: Sábado de 09:00 a 14:00

     Domingos de 09:00 a 14:00

Cómo inscribirse

La inscripción es sencilla, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Nos contactas.
  2. Te damos de alta.
  3. Pagas.
  4. Recibes al correo instrucciones como ver las clases.

Requisitos

Opción de consultoría

Si tienes un proyecto específico, relacionado con HTML y CSS, puedes convertir tu curso en una consultoría personalizada.

Ver opciones de consultoría

Temario

Diplomado con el temario actualizado y adaptado para exigencias actuales del mercado.

    FUNDAMENTOS (Python)

    1. Tipos de datos
      1. Numéricos y sus operadores
        1. Enteros
        2. Reales
        3. Complejos
        4. Bases numéricas
      2. Booleanos
      3. Cadenas
    2. Control de flujo.
      1. If-Else-Elif
      2. While
        1. Continue
        2. Break
      3. For
        1. For-each
        2. Con rangos
      4. Implementaciones
        1. Do while
        2. Switch/Case
    3. Programación funcional
      1. Estructura de una función
        1. Declaración y sintaxis
        2. Parámetros
        3. Llamada a una función
        4. Retorno de valores
    4. Programación Orientada a Objetos
      1. Clases
        1. Declaración
          1. Mtodo_init_
          2. Parámetro self
        2. Estructura
          1. Atributos
          2. Métodos
          3. Métodos mágicos
        3. Instanciación
      2. Objetos
        1. Acceso a atributos y métodos.

    MongoDB

    1. Introducción.
      1. Antecedentes.
      2. Contexto tecnológico de las bases de datos.
      3. Bases de datos NoSQL.
      4. JSON y su relación con MongoDB.
      5. MongoDB como tecnología de base de datos.
      6. Entendiendo el Mongo Document Model.
    2. Iniciando con MogoDB.
      1. Instalando MongoDB.
      2. Trabajando con MongoDB.
      3. Tipos de datos en MongoDB.
      4. Creación de Base de datos
      5. Creación de Colecciones
      6. JSON sintaxis y utilización
    3. Trabajando Datos en MongoDB.
      1. Insertando documentos.
      2. Inserción múltiple documentos.
      3. Importando datos a MongoDB.
      4. Borrando documentos.
      5. Actualizando documentos.
    4. Consultando información en MongoDB.
      1. Introducción.
      2. Especificar las claves de retorno.
      3. Consultas con operadores relacionales.
      4. Consultas con Operadores lógicos.
      5. Filtros sobre campos Array.
      6. Clasificación de los tipos de consulta.
      7. Entendiendo a los cursores y sus operadores.
      8. Iteración de los cursores.
      9. Comportamiento y metadatos de los cursores.

    Version control systems

    1. Git

    HTML

    1. The basics
    2. Forms and validations
    3. Conventions and best practices

    CSS

    1. The basics
    2. Layouts
    3. Bootstrap

    Fundamentos de Java

    Objetivo: Comprender qué es el lenguaje de programación Java y cuál

    es su filosofía. Conocer la importancia del bytecode. Uso de variables

    y estructuras de control básicas

    1. Conceptos básicos
      1. Programación orientada a objetos
      2. Contribución de Java a la programación
      3. Portabilidad
      4. Seguridad
      5. Recolección de basura
    2. La plataforma Java
      1. Java VM
      2. Java API
    3. Fases de desarrollo
    4. El JDK
      1. Obtención
      2. JDK vs JRE
      3. Ediciones de desarrollo
    5. Un primer programa simple
      1. Escribir
      2. Compilar
      3. Ejecutar
    6. Control de errores
    7. Variables y tipos de datos
      1. Principales tipos de datos
      2. Entero
      3. Cadena de texto
      4. Variables
      5. Identificadores
      6. Palabras reservadas
    8. Sentencias de control
      1. Condicionales
      2. Cíclicas
    9. Bloques de código
    10. Buenas prácticas de desarrollo
      1. Identación
      2. Notación camello

    Variables, tipos de datos y operadores

    Objetivo: Crear y manipular estructuras básicas de datos.

    1. Tipos de datos
      1. Primitivos
      2. Referenciados
    2. Ámbito de variables
    3. Operadores aritméticos
    4. Operadores relacionales y lógicos
    5. Operadores de asignación
    6. Precedencia de los operadores
    7. Arreglos
      1. Unidimensionales
      2. Multidimensionales
    8. String
      1. Creación y uso de variables
      2. Inmutabilidad
    9. Argumentos de consola
    10. Operador ternario

    Programación Orientada a Objetos

    Objetivo: Aprender el paradigma de programación más usado en el

    desarrollo de aplicaciones web.

    1. Clases y objetos
    2. Métodos
      1. Definición
      2. Valor de retorno
      3. Parámetros
    3. Constructores
      1. Constructores parametrizados
    4. Patrón de diseño JavaBean
    5. Recolección de basura
    6. Apuntador this
    7. Sobrecarga
      1. Métodos
      2. Constructores
    8. Var args

    Herencia

    Objetivo: Detallar en el conocimiento de POO.

    1. Fundamentos de herencia
    2. Modificadores de acceso
      1. Modificadores de acceso y herencia
    3. Miembros de clase y herencia
    4. Constructores y herencia
    5. Sobre escritura
    6. Apuntador super
    7. Clases abstractas
    8. Modificador final
      1. Prevención de sobre escritura
      2. Prevención de herencia
      3. Definición de constantes
    9. La clase Object

    Interfaces, paquetes y control de excepciones

    Objetivo: Aprender el uso de la implementación de interfaces, buenas

    prácticas de organización de un proyecto Java y como tomar control de

    los errores de ejecución

    1. Paquetes
      1. Definición de paquetes
      2. Importar paquetes
    2. Interfaces
      1. Modelo de desarrollo basado en interfaces
    3. Control de excepciones
      1. Jerarquía
      2. Fundamentos
      3. Múltiples bloques catch
      4. Bloque finally

    Genéricos y colecciones

    Objetivo: Sentar como base el uso de genéricos para después usar el

    Java Collections Framework.

    1. Fundamentos de genéricos
      1. Definición de un genérico simple
    2. Java Collections Framework
      1. Introducción
      2. Interfaces
      3. Implementaciones

    Introducción al desarrollo web

    Objetivo: Aprender las tecnologías mínimas necesarias para el desarrollo de aplicaciones web.

    1. Introducción
      1. Cómo funciona internet
      2. Servicios REST
      3. Front-end y back-end
    2. JavaScript + jQuery
      1. Funciones
      2. Document Object Model (DOM)
      3. Eventos
      4. JSON
    3. Spring Boot
      1. API Layer
      2. Restful
      3. spring initializr
      4. pom.xml
      5. Tomcat
      6. @Entity
      7. @SpringBootApplication
      8. @RestController
      9. @GetMapping

    Introducción a las bases de datos

    Objetivo: Comprender qué es el lenguaje de consulta estructurado (SQL) y cuáles son sus principales aplicaciones.

    1. Conceptos básicos de bases de datos
    2. ¿Qué es SQL?
    3. Arquitectura Cliente/Servidor
    4. Insertando datos
    5. Recuperación de registros
    6. Condiciones de búsqueda
    7. Actualización y borrado de la información

    Acceso a la base de datos con Spring Data JPA

    Objetivo: Guiar al alumno a través de ejemplos de uso de Spring Data para ejecutar sentencias de SQL comunes.

    1. Fundamentos de Spring Data JPA
      1. application.properties
      2. url
      3. username
      4. dialect
    2. Bases de datos
    3. Crear Base de datos
      1. SQL
      2. No SQL
    4. Notaciones JPA
      1. @Entity
      2. @Table
      3. @Id
    5. @Repository
    6. @AutoWired
    7. @Configuration

Temarios personalizados

Existen opciones de modificar el temario para que se adapte a las sugerencias de los alumnos con necesidades particulares, por ejemplo:

Preguntas frecuentes

¿Tengo que comprar algún software en particular?
No es necesario, al iniciar el curso el instructor va a indicar donde descargar y cómo instalar editores gratuitos, aptos para aprender a desarrollar los códigos.
¿Necesito una computadora o puedo estudiar con mi tableta?
Puedes ver las clases en la tableta o hasta en el celular, pero para realizar los ejercicios y editar los códigos es más cómodo tener una computadora con teclado físico. Sin embargo, si existe la opción de conectar un teclado inalámbrico a la tablet, puede ser una solución provisional.
Vivo en un zona rural, donde la conexión no es la mejor y con frecuencia se pierde la señal de Infinitum. ¿Cómo afectará esto a mi participación en las clases virtuales?
Puedes retomar la clase que perdiste en el mismo curso pero en otro horario.
¿Puedo estudiar con un colega?
Sí, pero solo el quien se inscribió, puede obtener el certificado, la asistencia personalizada del instructor, descuentos para otros cursos y demás beneficios, así como la oportunidad de participar en nuestro único programa de contactar los egresados con las empresas que contratan programadores.
Me urge aprender, pero ya, ¿si pago por adelantado, puedo descargar todo el curso a la vez, para dominarlo en un fin de la semana?
No existe esta opción, ya que todas las clases están trasmitidas en vivo y no se pueden adelantar. Pero puedes inscribirte en un curso personalizado intenso.

Ver todas las preguntas frecuentes

Otros cursos

Cursos relacionados (complementarios)

Cursos que siguen después (recomendación)

Ver todos los cursos

Video relacionado

Clase demo

¿Qué dicen los ex alumnos?

Video presentación por el maestro

Comparación de opciones alternativas

Certificado

Al terminar el curso, si pasas el examen, obtienes un certificado.

Recursos

Si eres alumno, puedes descargar aquí los materiales didácticos, ejercicios, guías y otros recursos.

Profesor Jorge

Java Domingos

Profesor Eduardo

Python

Para iniciar este diplomado no hay como Python ya que es sencillo y te ayudará a entender los conceptos tales como sintaxis, variables, estructuras de control etc.

Es decir te servirá de base para entender más fácilmente otros lenguajes de programación.

¿Por qué Python?

Es un lenguaje interpretado, es decir, es muy sencillo probar los ejercicios y aprender rápidamente.

¿Para qué sirve Python?

MongoDB

Ya que MongoDB es una base de datos, con el aprenderás a almacenar fácilmente los datos que requieras dentro de tus aplicaciones. MongoDB también ofrece trabajar con datos de forma masiva y al mismo tiempo eficiente.

Es una gran opción para el aprendizaje dentro de las bases de datos NoSQL y con MongoDb no es necesario usar una estructura fija ya que no utiliza tablas ni registros como las bases de datos relacionales SQL.

¿Por qué MongoDB?

Es una base de datos la cual ofrece una gran escalabilidad y flexibilidad, como se encuentra en constante crecimiento cada versión ofrece al usuario mejoras interesantes. Además MongoDB es el más utilizado y recomendado cuando se trata de bases de datos NoSQL.

¿Para qué sirve MongoDB?

Características esenciales

Version Control Systems (Git)

Es un sistema de control de versiones que es utilizado por los desarrolladores, ya que ayuda a colaborar con otros desarrolladores.

¿Qué es Version Control Systems (Git)?

Es un sistema de control de versiones que puedes descargar en tu computadora. Es útil si piensas colaborar con otros desarrolladores dentro de un proyecto de codificación.

¿Para qué sirven Version Control Systems (Git)?

Características esenciales

HTML y CSS

Son tecnologías bases para casi todo lo relacionado a Internet. Permiten crear sitios web, portales e interfaces empresariales. Son relativamente fáciles de aprender con la metodología de 3CT, es fácil dominar estas tecnologías.

Qué es HTML y CSS

HTML es el lenguaje de marcación de hipertexto y CSS son hojas de estilo en cascada. Ambas tecnologías existen desde los años noventas, no son de moda efímera y temporal y no van a desaparecer pronto. Son muy universales, debido a que son multiplataformas y funcionan de forma nativa en todos los sistemas operativos, así como se integran con todas otras tecnologías que forman la web. Aprender HTML y CSS es una muy buena inversión en el futuro profesional de cada persona de cualquier profesión.

Ideas para expandir esta sección: Se puede ampliar describiendo un poco la historia, la construcción de los códigos o sus roles que desempeñan en una breve panorama de como funciona el Internet.

Para qué sirven HTML y CSS

Características esenciales

Mitos comunes

Existen varios mitos y malentendidos relacionados con HTML y CSS, aquí despejamos algunos:

Se necesita ser un nerd y genio de matemáticas para aprender a escribir código.
No es cierto, HTML y CSS son tecnologías accesibles para todo el mundo. Claro está, que siendo códigos, requieren poseer cierto nivel de pensamiento lógico y atención al detalle, sin embargo son más legibles para humanos que creen muchas personas que intentaron aprenderlos sin asistencia de un instructor calificado.
HTML y CSS solo sirven para diseño, y aprenderlos es perder tiempo para alguien quien quiere saber programar Java.
Ambas tecnologías forman un conjunto, que no es ni diseño ni programación, sino una combinación de las dos cosas. Además, aunque si uno fuera únicamente interesado en la programación de aplicaciones de servidor, siempre le sirve aprender primero los principios de crear interfaces o formularios amigables.
HTML ya no sirve por ser viejo, o solo para proyectos muy pequeños, ahora se usa WordPress, Wix o páginas de Facebook.
A pesar a todas estás tecnologías, que por cierto sí usan HTML y CSS, HTML5 sigue siendo vivo e importante. Ninguna tecnología lo eliminó y no lo hará pronto, es muy fácil comprobar que todas las páginas de Internet, de las empresas pequeñas y grandes, están construidas con HTML y CSS, aunque usen plataformas tipo CMS o plantillas comerciales que se aplica "sin tener que saber el código".

Fundamentos de Java

Con Java serás capaz de desarrollar aplicaciones las cuales pueden convertir a la Web en un elemento más interesante y útil.

¿Qué es Fundamentos de Java?

Java es un lenguaje de programación el cual está basado principalmente en la programación orientada a objetos; con el cual podrás desarrollar aplicaciones móviles, aplicaciones web, aplicaciones de escritorio, juegos, entre otros.

¿Para qué sirven los Fundamentos de Java?

Características esenciales

Variables, tipos de datos y operadores

Los operadores pueden ser una variable y a su vez una variable es un objeto del lenguaje cuyo valor se puede cambiar.

Qué son las Variables, tipos de datos y operadores

Al declarar una variable, se le asocia un nombre. Los tipos de dato son un espacio en memoria con restricciones y un operador puede ser una constante, una variable o el resultado de una función.

Para qué sirven las Variables, tipos de datos y operadores

Características esenciales

Programación Orientada a Objetos

La programación orientada a objetos (POO) es importante para el desarrollo de software.

¿Qué es Programación Orientada a Objetos?

La programación orientada a objetos es un modelo de programación capaz de organizar el diseño de software en torno a datos u objetos.

¿Para qué sirve la Programación Orientada a Objetos?

Características esenciales

Herencia

Mediante la herencia es posible que una clase “D” herede en ella cada uno de los atributos y operaciones de “C”.

¿Qué es Herencia?

La herencia es un método que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra que ya existe.

¿Para qué sirve la Herencia?

Características esenciales

Interfaces, paquetes y control de excepciones

Las Interfaces te ayudaran a saber que métodos deben ser implementados una Clase, mientras los paquetes facilitaran la modularidad del código y un paquete puede contener una o más definiciones de interfaces y clases.

¿Qué son las Interfaces, paquetes y control de excepciones?

Las interfaces son una manera en la cual especificar qué debe hacer una clase sin la necesidad de especificar el cómo.

Los paquetes nos permiten agrupar de alguna manera lógica los componentes de las aplicaciones que estén relacionados entre sí.

El control de excepciones es un mecanismo con el cual se mantiene el flujo normal de una aplicación.

¿Para qué sirven las Interfaces, paquetes y control de excepciones?

Características esenciales

Genéricos y colecciones

Con los genéricos podrás proporcionar seguridad de tipo flexible a tu código, mientras que con las colecciones podrás gestionar un grupo de objetos.

¿Qué son los Genéricos y colecciones?

Los genéricos permiten forzar la seguridad de los tipos, en tiempo de compilación y una colección permite almacenar objetos T o cualquier subtipo del mismo.

¿Para qué sirven los Genéricos y colecciones?

Características esenciales

Introducción a las bases de datos

Con SQL puedes trabajar con una agrupación de datos y al mismo tiempo se pueden relacionar entre ellos. Al comprender como funciona SQL puedes ser capaz de realizar mejores consultas y te facilita la manera de solucionar una consulta la cual no devuelve los resultados que se desean.

¿Qué son las bases de datos?

SQL es un estándar con el que podrás almacenar, manipular y recuperar datos en las bases de datos que solicites.

¿Para qué sirven las bases de datos

Características esenciales

Acceso a la base de datos con JDBC

Con el Acceso a la base de datos con JDBC podrás realizar la ejecución de operaciones sobre bases de datos desde Java.

¿Qué es el Acceso a la base de datos con JDBC?

El Acceso a la base de datos con JDBC es una tecnología utilizada para implementar la interacción de bases de datos en Java.

¿Para qué sirve el Acceso a la base de datos con JDBC?

Características esenciales

Introducción al desarrollo web

Con la introducción al desarrollo web puedes comenzar a diseñar tu propio sitio web y aprender manipular plantillas de diferentes plataformas.

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web es la creación de sitios web para Internet.

¿Para qué sirve el desarrollo web?

Características esenciales